Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2015

La Roja tiene fecha para la Copa Confederaciones y estos son sus posibles rivales

Este viernes la comisión organizadora informó que el evento se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Por
Compartir

La Copa Confederaciones de la FIFA 2017, donde participará la selección chilena como ganadora de la Copa América 2015, se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio. La Comisión Organizadora dio a conocer en la presente jornada las fechas en que se disputará el certamen, como también la del Mundial de Rusia 2018, evento que se jugará entre el 14 de junio y 15 de julio.

La Roja de Jorge Sampaoli será el representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Copa Confederaciones en suelo eslavo, competencia considerada como la más importante organizada por la FIFA después de la Copa del Mundo.

¿Cuáles son los posibles rivales del equipo de todos? La décima edición de la Copa Confederaciones contará también con la participación de:

Rusia, país organizador del próximo Mundial

Alemania, campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014

Australia, ganador de la Copa Asiática 2015

– El monarca de la Eurocopa 2016

– El campeón de la Copa Africana de Naciones 2017

– El vencedor de la Copa de las Naciones de la OFC -Oceanía- 2016

– El ganador de un playoff entre Estados Unidos y el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Las sedes del torneo en Rusia serán las ciudades de Kazán (Kazán Arena), Sochi (Estadio Olímpico), Moscú (Otkrytie Arena) y San Petersburgo (Zenit Arena). Consignar que el seleccionado chileno es primera vez que disputará este torneo. Previamente, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia son los países que han defendido a Sudamérica con cuatro títulos para la ‘verdeamarelha’ y uno para los ‘albicelestes’.

El sorteo del torneo se celebrará en noviembre de 2016 en Kazán y la próxima reunión de la Comisión Organizadora se realizará el 16 de marzo del próximo año en Zurich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes