Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

Catalina Duco y el abandono a deportistas en Chile: "Tendré una hermana jubilada a los 35"

En una sentida entrevista con La Segunda, la manager y hermana de la lanzadora de la bala compartió su preocupación.

Por
Compartir

“Acá solo se puede vivir del fútbol y del tenis”, asegura a La Segunda Catalina Duco, hermana de la exitosa medallista olímpica que ha traído triunfos a nuestro país en la disciplina del lanzamiento de la bala. Teniendo claro que la carrera deportiva es efímera en un país como Chile, desde ya ambas hermanas aprontan lo que será su sociedad, en la que trabajarán cuando Natalia se retire, es decir, a los 35 años.

Ya tiene 27 años, pero la entrega que da Natalia tiene repercusiones directas en su cuerpo, muchas veces quedando con dolores tras los duros entrenamientos a los que se enfrenta para mantener su rendimiento. “Siempre he pensado que no me gustaría que llegue el día en que la Natalia se retire y diga: ¿qué hago? En Chile, ser deportista es una piedra en el zapato”, asegura Catalina, quien ya ve las alternativas que tiene su hermana para su futuro laboral.

foto_0000001120160521103907Duco Sports  Management es el nombre de la empresa que pondrán en marcha las hermanas, todo con el fin de que especialmente Natalia pueda tener un buen pasar luego de terminar su carrera deportiva. Ya han entrado en el mundo de las charlas motivacionales en diversos colegios y con altos ejecutivos. “En todas se desenvuelve muy bien. Sabe cómo llegar a todo público. Tiene conciencia de que la bala es algo transitorio, y por eso también está estudiando psicología”, sostiene Catalina, a quien su hermana llama ‘sister-manager’.

“Los deportistas son gente abandonada en el sistema, porque no son empleados de nadie, no tienen contrato con nadie”, enfatiza la periodista, quien tiene plena conciencia de que incluso con un sistema de pensiones, Natalia debería continuar trabajando para sostenerse económicamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes