Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

"Selfie de la unidad" entre las dos Coreas en Río 2016 da la vuelta al mundo

La imagen ha sido una de las más emblemáticas de la competencia y ambas gimnastas dejaron de lado las diferencias entre los países que representan y que llevan décadas en pie de guerra.

Por El Dínamo
Compartir

Hong Un-jong, de 27 años, junto a Lee Eun-ju, de 17 años, se fotografiaron durante un descanso en medio del entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que inmortalizó un instante de unidad.

La imagen ha sido una de las más emblemáticas de la competencia, ya que la primera representa a Corea del Norte mientras que la segunda a Corea del Sur. Ambas gimnastas dejaron de lado las diferencias entre los países que llevan décadas en pie de guerra.

De hecho, en el último tiempo la relación se ha vuelto cada vez más tensa tras el lanzamiento de misiles desde Pyongyang hacia el mar, cerca de Corea del Sur. Al margen de ese conflicto internacional, las deportistas se enfocan en lo suyo.

Lee disputa en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos. Hong, en cambio, se convirtió en la primera gimnasta de Corea del Norte en ganar una medalla olímpica, cuando obtuvo un oro en Beijing 2008.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes