Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

La impensada polémica entre Claudio Bravo y alcalde por ayuda a damnificados de Santa Olga

El arquero asegura que Carlos Valenzuela no les ha permitido entregar ayuda a los damnificados del desaparecido poblado, y el edil responde que “alguien le dio información falsa”.

Por
Compartir

El arquero del Manchester United y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, realizó una fuerte crítica al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (IND – Chile Vamos), por no permitirles ingresar con elementos para ayudar a las familias de Santa Olga, cuyo pueblo fue completamente arrasado por las llamas en los incendios de enero.

“Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan es estos momentos. Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias. En la localidad de Los Aromos solo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, solo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés”, reza el posteo del portero.

A_UNO_294803

Sin embargo, el alcalde, consultado por CNN Chile, aseguró que se sintió “como Condorito, plop… exijo una explicación. Le envié un audio y espero que lo escuche… no lo conozco. Uno sufre porque no es titular en el City. Uno quiere que les vaya bien, uno se alegra con los éxitos y se apena con sus fracasos. Merece mi respeto, pero está desinformado. Alguien le dio información falsa (…) no he frenado la ayuda de nadie. Cómo yo voy a impedir que entre la ayuda a Los Aromos. No entiendo por qué se me atribuye a mí una negativa de que entre ayuda. Espero que esto se aclare. Aquí hay un error”.

Valenzuela concluyó que las palabras de Bravo “me tienen descolocado, pero no me puede distraer. Me ha llamado gente si es que quiero iniciar acciones legales. No me puedo distraer. (Bravo) no debe distraerse en este tipo de cosas, debe concentrarse en lo deportivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes