Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Esta es la nueva herramienta Google que DEBES usar si estás buscando trabajo Esta es la nueva herramienta Google que DEBES usar si estás buscando trabajo

Google for Jobs estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal del navegador.

Innovación

Esta es la nueva herramienta Google que DEBES usar si estás buscando trabajo

Por 19 de mayo de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este mes que el desempleo a nivel nacional subió a 6,6% en el trimestre enero-marzo. La cifra demostró que el empleo independiente sigue siendo uno de los factores que explican que la tasa de desocupación se mantenga en los actuales niveles.

De acuerdo al informe, los trabajadores por Cuenta Propia, que subieron 6,6% en doce meses, impulsó en gran medida el alza de los Ocupados. Por su parte, Asalariados (-0,4%) descendió por cuarto período consecutivo, lo que muestra la precarización del mercado laboral.

Por eso esta noticia podría ser útil. En el evento anual de desarrolladores, Google I/O, la empresa dio a conocer Google for Jobs, su nueva herramienta que estará disponible en primer instancia en EE.UU..

A través de filtros, como ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, la función permitirá a personas buscar fácilmente opciones de empleo, mientras que para la empresas será ideal para encontrar candidatos para diversos puestos.

“Los solicitantes de empleo no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones ha hecho que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar”, declaró Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Se espera que durante las próximas semanas aterrice en nuestro continente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día