Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

EE.UU: Republicanos nominan oficialmente a Mitt Romney como su abanderado

Romney, de 56 años, ve culminado el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en 2008 y haber tenido que superar esta vez una larga campaña de primarias en la que se enfrentó a una decena de rivales dentro del partido.

Por
Compartir

El ex gobernador Mitt Romney fue elegido este martes 28 de agosto oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre.

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente, como estaba previsto, al ex gobernador de Massachusetts, así como a su compañero de lista y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

Romney, de 56 años, ve culminado el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en 2008 y haber tenido que superar esta vez una larga campaña de primarias en la que se enfrentó a una decena de rivales dentro del partido.

En la votación de hoy todavía uno de esos rivales, el ultraliberal y antibelicista Ron Paul, se resistió a darle el apoyo.

Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.

A lo largo de la jornada de hoy, los participantes en la Convención Republicana pusieron el énfasis en la necesidad de derrotar al presidente Barack Obama, un político que no es apto, según los conservadores, para arreglar la economía.

“Nunca ha dirigido una empresa. Ni siquiera ha revendido en un mercadillo o mirado el interior de un puesto de limonada”, dijo el presidente del partido, Reince Priebus, en alusión a Obama.

El hijo que vivió en Chile

Con un mensaje en castellano, Craig Romney, el hijo menor del aspirante republicano a la Casa Blanca, invitó este martes a los hispanos a conocer a su padre a través de un anuncio radiofónico en el marco de la convención partodaria

“Hola. Soy Craig Romney. Quiero decirles cómo es mi padre Mitt Romney. Él es un hombre de grandes convicciones. Lleva más de cuarenta años casado con mi mamá. Juntos tienen cinco hijos y 18 nietos”, recuerda el hijo del que será elegido mañana candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Craig, quien aprendió el español como misionero mormón en Chile durante dos años, según consigna La Tercera agregó que “mi padre ama profundamente a nuestro país. Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro. Y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos”, continúa el mensaje dirigido a atraer al electorado latino.

“Él valora mucho que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México”,puntualizó  Craig.

Con una tasa de desempleo entre los latinos que supera el 10 %, dos puntos por encima de la media nacional, los estrategas republicanos insisten en el mensaje de que Mitt Romney es la mejor opción para los hispanos, porque sabe, por su exitoso currículo empresarial, cómo crear empleos en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo