Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Al menos 64 muertos y 160 heridos dejan sismos que afectaron al suroeste de China

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros del centro de Yiliang y a una profundidad de 14 kilómetros, fue seguido de hasta 16 réplicas. Se estima que el número de afectados asciende a 700.000

Por
Compartir

A 64 se ha elevado la cifra de personas muertas a más de 500 el numero de heridos tras el sismo de 5,7 grados Ritchter que afectó a las regiones de Yunnan y Guizhou al suroeste de China. El movimiento telúrico ha estado seguido de una serie de fuertes réplicas tal como informa la agencia oficial Xinhua.

El terremoto, que se registro a las 11:00 de la mañana hora local y afectó a una zona donde residen más de 700 mil personas, además provocó el derrumbe de más de 20.000 viviendas de los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de Control de Terremotos de China.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros del centro de Yiliang y tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Todas las víctimas mortales proceden de Yunnan, donde ya más de 100.000 personas han sido evacuadas.

Huang Pugang, responsable del instituto geológico de la provincia de Yunnan, también indicó a China Nueva que el balance de afectados podría aumentar debido a la importante densidad de población de la zona que cuenta con 205 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los edificios de las zonas rurales chinas a menudo son construidos con materiales de mala calidad y es muy raro que las normas antisísmicas sean respetadas.

Preocupación de las autoridades

El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha desplazado ya a la zona afectada, según informó la televisión oficial china, CCTV.

A medida que progresan las tareas de rescate y los equipos de salvamento llegan a zonas más remotas aumenta el número de fallecidos en el desastre.

Los equipos de rescate han trasladado a la zona miles de tiendas de campaña, frazadas y abrigo para los afectados.

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2010, un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai (centro oeste) causó 300 muertos y más de 8.000 heridos.

Fue en esta misma zona pero en la provincia de Sichuan donde se registró en 2008 el terremoto más grave en más de tres décadas en China, que ocasionó 88.000 muertos y desaparecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo