Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Cuba: Detienen a bloguera disidente Yoani Sánchez

La activista anticastrista, fue apresada cuando se diriguia a la ciudad de Bayamo para participar del juicio contra el español Angel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá.

Por
Compartir

La conocida bloguera y disidente cubana, Yoani Sánchez, fue detenida el jueves junto a su marido, el también periodista Reinaldo Escobar, y otro bloguero de la isla, Agustín Díaz, cuando se dirigían a la localidad de Bayamo a informar del juicio contra el español Ángel Carromero, cuyo comienzo está previsto para este viernes.

La noticia fue adelantada por la web Cubaencuentro, citando al periodista oficialista cubano García Ginarte, y por el bloguero afín al Ejecutivo castrista, Yohandry Fontana. Este último señaló a través de su web que “la bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamao, lugar donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio”.

A su turno, el diario español El País, medio con el que la cubana colabora, precisó que intentó contactarse con ella a través de su celular. Como única respuesta recibieron un mensaje de la compañía telefónica indica que ese número de teléfono no existe.

El fotógrafo Orlando Luis Pardo aseguró, vía telefónica desde Cuba, que habló con el hijo de la pareja de periodistas, Teo, quien le dijo que Sánchez había llamado a su casa en la tarde del jueves para decir que se encontraba retenida en el Departamento de Instrucción de Bayamo.

Según la información de Pardo, Sánchez llamó a su casa desde el Departamento de Instrucción de Bayamo, es decir, una comisaría local de policía, y aseguró que había sido interceptada por la policía sobre las seis de la tarde del jueves.

El inicio del juicio contra Ángel Carromero está previsto para esta jornada en un tribunal de Bayamo, provincia de Granma. Los periodistas desplazados al lugar informaron de importantes medidas de seguridad y controles policiales en la zona. De hecho, sólo algunos de ellos han podido acceder a presenciar el juicio, aunque desde una sala contigua y sin material de grabación.

Carromero está acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio. La Fiscalía pide siete años de prisión para el español.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Yoani Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo