Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mitt Romney supera por primera vez en las encuestas a Obama Mitt Romney supera por primera vez en las encuestas a Obama

El sondeo realizado entre el 4 y el 7 de octubre el estudio, el 49% de los encuestados apoyaría a Romney mientras que por Obama votaría solo el 45%.

Mundo

Mitt Romney supera por primera vez en las encuestas a Obama

Por 9 de Octubre de 2012

El candidato del Partido RepublicanoMitt Romney, supera en preferencias al presidente en ejercicio, Barack Obama, entre los votantes con intención de participar en las elecciones de Estados Unidos del 6 de noviembre, según una encuesta realizada por el Pew Research Center.

De acuerdo con el estudio, el 49% de los encuestados apoyaría a Romney mientras que por Obama votaría solo el 45%. La encuesta en la que participaron 1.112 personas se realizó entre el 4 y el 7 de octubre, de acuerdo al reporte de la agencia rusa Ria Novosti.

Sin embargo, según otra encuesta realizada entre los estadounidenses ya registrados para votar, Obama y Romney pueden obtener el mismo número de votos, un 46%.

El Pew Center informó que la brecha entre los principales contrincantes de la contienda presidencial era mucho mayor en septiembre.

Por ejemplo, entre aquellos ciudadanos con derecho al voto que tienen planeado ir a las urnas, solo el 43% estaba dispuesto a votar por Romney y 51% por Obama.

Una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, a principios de octubre, señaló que la brecha entre los dos candidatos se redujo significativamente después de la participación de Romney en el primer debate con Obama.

Según el estudio, el 46% de los votantes apoyan a Obama y el 44% a Romney. Anteriormente, la diferencia era de seis puntos porcentuales.

La encuesta reveló que durante el debate un 30% de los encuestados mejoraron su actitud hacia la figura de Romney mientras que respecto a Obama, solo un 14%. Además, un  20% confesó que ahora sentía menos simpatía por Obama y un 14% dijo lo mismo de Romney.

Obama, sin embargo, tiene por delante dos oportunidades de debate televisivo, el 16 y 22 de octubre, para incrementar su nivel de preferencia en el electorado, o en caso contrario, para continuar en descenso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día