Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Peruanos quieren a Fujimori libre pero lejos de la política

Así lo aseguró el 76% de los consultados en un estudio difundido el viernes. Los familiares del ex presidente pidieron su indulto por razones de salud.

Por
Compartir

El 76% de los peruanos considera que el ex presidente peruano Alberto Fujimori(1990-2000) no debería volver a la política si es favorecido con el indulto humanitario solicitado esta semana por sus hijos, reveló un sondeo de opinión.

La encuesta, de la empresa privada Datum, señaló que un 19% de los peruanos sí cree que debería volver y un 5% no responde.

Ante la pregunta de si volverá o no a la política, un 57% considera que no lo hará y un 33% que sí lo hará, en caso de ser liberado.

El sondeo indicó que un eventual indulto humanitario al ex gobernante es apoyado por un 59% de los peruanos, mientras que un 36% lo rechaza. El otro 5% no responde.

Los hijos de Fujimori -que purga 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción- presentaron, el miércoles, una solicitud de indulto humanitario para su padre, que ha polarizado la opinión pública y política del país.

Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales del año pasado ante el actual presidente, Ollanta Humala, indicó que esperaba que esta solicitud se resolviera “con un criterio humano”.

La ex candidata presidencial y además ex congresista pidió “celeridad” en la respuesta al indulto, dijo que esperaba que el proceso durara entre uno y dos meses y que aguardarán “con mucha fe y esperanza” el resultado de su solicitud.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo