Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obama recibe apoyo del ex secretario de Estado republicano Colin Powell Obama recibe apoyo del ex secretario de Estado republicano Colin Powell

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. confirmó que, al igual que en 2008, votará por el demócrata. El candidato republicano, Mitt Romney prometió un "gran cambio" para el país si gana las elecciones y acusó a Obama de centrase en temas pequeños.

Mundo

Obama recibe apoyo del ex secretario de Estado republicano Colin Powell

Por 25 de Octubre de 2012

El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, dijo este jueves que votara por la reelección del presidente Barack Obama a quien ya le dio su sufragio hace cuatro años, informó la cadena CBS de televisión.

En una breve entrevista difundida hoy, Powell dijo que apoya la candidatura de Obama y del vicepresidente Joe Biden.

El aval de quien fuera jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. durante la primera guerra del Golfo (1989-1991), se anuncia tres días después que Obama y su rival republicano Mitt Romney mantuvieron un debate acerca de política internacional.

Powell, de 75 años de edad, fue consejero de seguridad nacional en el gobierno de Ronald Reagan, y como jefe de la diplomacia estadounidense fue la voz del gobierno de George W. Bush en la preparación y comienzo de la guerra en Irak en 2003.

El apoyo de Clinton y las promesas de Romney

Paralelamente se dio a conocer que Obama y el ex mandatario Bill Clinton harán campaña juntos por primera vez el próximo lunes en los estados decisivos de Florida, Ohio y Virginia.

Así lo anunció hoy la campaña demócrata en un comunicado en el que detalló que Obama y Clinton aparecerán juntos en actos abiertos al público el lunes en Orlando (Florida), Youngstown (Ohio) y en el condado de Prince William (Virginia).

Obama y el ex presidente (1993-2001) han participado juntos en actividades de recaudación de fondos este año, pero ahora será la primera vez que hagan campaña mano a mano.

A su turno, el aspirante republicano, Mitt Romney, prometió hoy en el estado clave de Ohio un “gran cambio” para el país si gana las elecciones y acusó a la campaña de su rival, el presidente Barack Obama, de centrarse en temas “cada vez más pequeños” frente a los “retos enormes”.

“Estados Unidos quiere ver grandes cambios y vamos a llevar a cabo esos grandes cambios para hacer al país más fuerte”, destacó Romney durante un mitin en Cincinnati (Ohio).

La expresión “gran cambio” fue la más repetida en el mitin, en el que Romney acusó a Obama, candidato demócrata a la reelección, de no tener “un plan” para este “momento crítico” para Estados Unidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día