Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Sismo de 7,3 grados Ritchter sacude a México, Guatemala y El Salvador

Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) se indicó que el movimiento no reúne las características de cara a un eventual tsunami en las costas de Chile.

Por
Compartir

Un sismo de 7, 3 grados Ritcher se registró a las 10: 35 hora local de este miércoles en la zona de la capital de México, conocida como el Distrito Federal.  Según el USGS el epicentro del sismo fue ubicado al suroeste de Champerico, Guatemala

Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) se indicó que el movimiento no reúne las características de cara a un eventual tsunami en las costas de Chile.

La alarma sísmica sonó de manera oportuna en los inmuebles del Distrito Federal, lo que permitió el desalojó de los edificios. Hasta el momento no se reportan heridos, consigna Azteca Noticias.

El movimiento ha sacudidos la costa del pacifico en centroamerica, incluyendo Guatemala, en cuya capital habría alcanzado los 7,5 grados Ritchter, según indican informaciones preliminares; en El Salvador en tanto, habría tenido una intensidad de 4 grados Ritchter, tal como publican medios de este país.

Cabe apuntar que el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) registró, además, que el sismo se habría sentido en Ciudad Hidalgo, Chiapas y de 6.3 grados a 15 kilómetros al sureste de Río Grande, Oaxaca. 

Asimismo en la madrugada de este miércoles, el SSN registró otro movimiento telúrico sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que el movimiento de tierra ocurrió a las 02:03 horas, a 20 kilómetros al sur de Ometepec y en las coordenadas 16.50 grados latitud y a -98.44 grados longitud, con 19 kilómetros de profundidad, consigna el diario mexicano El Universal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo