Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Afirman que Kim Jong-Un ejecutó a su tío tirándolo a los perros

Jang Song-thaek, acusado de traición y corrupción, no enfrentó un pelotón de fusilamiento como otros presos políticos, sino que habría sufrido una pena conocida como "quan jue": la ejecución por perros.

Por
Compartir

Truculentos detalles de la ejecución de Jang Song-thaek, el tío del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, han surgido en los últimos días. Citando a medios chinos, los informes refieren que Jang, acusado de traición y corrupción, habría sido arrojado a una jaula llena de canes hambrientos.

Así lo publica el portal The Strait Times, con sede en Singapur, que habla de un “malestar” del gobierno de Beijing frente a la decisión del joven gobernante norcoreano de eliminar al que alguna vez fue el segundo hombre más poderoso de la nación asiática.

Ese malestar se habría expresado mediante la publicación en su órgano oficial, el diario Wen Wei Po, de un detallado reporte de la brutal forma en que se llevó a cabo la condena.

Según el informe, “a diferencia de las ejecuciones anteriores de presos políticos, que fueron realizadas por pelotones de fusilamiento con ametralladoras, Jang fue desnudado y encerrado en una jaula, junto con sus cinco colaboradores más cercanos. Entonces 120 perros, que llevaban tres días sin comer, fueron soltados dentro de la jaula, hasta devorar completamente a los condenados”.

El reporte agrega que todo el proceso, conocido como “quan jue” o “ejecución por perros”, se prolongó durante una hora, y fue supervisado personalmente por Kim Jong-Un junto a 300 altos funcionarios. “El hecho de que (el informe) aparezca en un periódico controlado por Beijing muestra que China ya no se preocupa por sus relaciones con el régimen de Kim”, considera el Straits Times, que continúa con un detallado análisis de la animosidad entre los regímenes de China y Corea del Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo