Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Al menos tres muertos y doce heridos en un atentado en el noreste de Siria

La zona es escenario, desde fines de abril, de combates entre el Frente al Nusra y la organización radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL)

Por
Compartir

Al menos tres combatientes islamistas murieron hoy y una docena de personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la localidad de Al Hueich al Diab, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a vecinos de la zona, explicó que un terrorista suicida hizo estallar el vehículo cerca del cuartel de una brigada islamista de esta población, situada en el oeste de Deir al Zur.

El municipio está controlado por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos afines.

La provincia de Deir al Zur es escenario desde finales de abril de combates entre el Frente al Nusra y la organización radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que ha tomado amplias zonas del este y el oeste de esta región.

El EIIL aspira a crear un emirato islámico en el territorio sirio y en el vecino Irak, donde el pasado 10 de junio se hizo con el dominio de la ciudad de Mosul, la segunda del país.

Desde Mosul, el EIIL ha tomado otras áreas en el centro y el norte del territorio iraquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo