Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los cuartos de Champions League

Tras las amenazas, autoridades de las ciudades que albergarán los encuentros anunciaron un refuerzo en la seguridad.

Por
Estado islámico Champions League Los duelos se disputarán este martes 9 y miércoles 10 de abril a las 15:00 horas de Chile. INSTAGRAM/CAPTURA.
Compartir

El Estado Islámico enciende las alarmas en Europa luego de amenazar con ejecutar eventuales atentados terroristas durante el desarrollo de la UEFA Champions League, cuyos cuartos de final se jugarán esta semana en el Santiago Bernabéu (España), Cívitas Metropolitano (España), Parque de los Príncipes (Francia) y en el Emirates Stadium (Inglaterra).

Grupos yihadistas durante este lunes han compartido diversas imágenes a través de sus medios Sarh Al-Khilafah y Fundación Al-Azaim. Bajo este contexto, la organización terrorista difundió un registro con la frase “Kill them all (Matarlos a todos)”. Esto junto a las fotografías y nombres de los estadios en donde se disputarán los partidos de ida de los cuartos.

Sumado a ello, en internet también se dio a conocer un preocupante llamado por parte del grupo terrorista.

“Grandes objetivos. Aprovechen hermanos. Preparen sus armas, tracen su plan, atáquenlos e inciten nuestra religión y sus hermanos musulmanes entre los politeístas”, expusieron con texto en árabe.

Ante estas amenazas del Estado Islámico, autoridades de la ciudad de Madrid anunciaron que reforzaron su seguridad con operativos especiales para prevenir una tragedia durante los partidos de Champions League.

De esta forma, el grupo terrorista vuelve a poner a Europa en alerta luego de adjudicarse el atentado terrorista ocurrido en el interior de una sala de conciertos de Moscú, Rusia, el pasado 23 de marzo, donde más de 130 personas fallecieron.

Programación de los cuartos de final de la Champions League

A pesar de esta situación, la UEFA confirmó que la programación no tendrá cambios. De esta forma, este martes 9 de abril el Real Madrid recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu y el Arsenal hará lo propio frente al Bayern Múnich en el Emirates Stadium, Londres.

Mientras que el 10 de abril el PSG enfrentará al FC Barcelona en Francia y el Atlético Madrid hará de local ante el Borussia Dortmund.

Los partidos de los cuartos de final de la UEFA Champions League están pactados a las 15:00 horas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes