Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Boy Scouts de EEUU levanta prohibición y personas homosexuales podrán ser guías

La noticia fue anunciada por su presidente Robert Gates, quien declaró en un video que "la junta ejecutiva nacional ratificó la resolución que elimina la restricción nacional a los líderes y empleados abiertamente gays".

Por
Compartir

La junta ejecutiva de los Boy Scouts de Estados Unidos aprobó poner fin a la prohibición que impedía a las personas homosexuales poder ser guías de tropa.

La noticia fue anunciada por su presidente Robert Gates, quien declaró en un video que “la junta ejecutiva nacional ratificó la resolución que elimina la restricción nacional a los líderes y empleados abiertamente gays”.

Sin embargo, esta medida se seguirá aplicando en el caso de las tropas individuales, muchas de las cuales son respaldadas por iglesias.

De acuerdo con un comunicado de los Boy Scouts, el 79% de los miembros de la junta “presentes y votantes” votó a favor de la resolución.

La lucha de las organizaciones homosexuales se prolongaba desde hace 15 años, luego que el Tribunal Supremo de EEUU respaldara el derecho de los Boy Scouts a prohibir los guías y empleados gays.

Uno de los grupos que celebró esta decisión fue Scouts para la Igualdad, grupo que lideraba el rechazo a la prohibición

“Esta votación marca el comienzo de un nuevo capítulo. Decenas de miles de personas se reunieron porque querían construir un futuro mejor para los Boy Scouts de América y el futuro comienza ahora. No podría estar más orgulloso de la labor incansable de nuestro miembros, voluntarios y personal durante estos tres últimos años”, dijo su director ejecutivo Zach Wahls.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexuales#Veto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo