Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Colegio de Profesores llamó a paro nacional por veto presidencial a nueva ley

El magisterio afirmó que el Ejecutivo envió un veto supresivo a una iniciativa que fue despachada el 9 de septiembre, que incluye modificaciones al Estatuto Docente, la Titularidad Docente y vacaciones.

Por
colegio de profesores veto La movilización fue anunciada por el presidente del magisterio, Carlos Díaz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Profesores llamó durante este miércoles a un paro nacional tras acusar al Gobierno de presentar un veto presidencial supresivo en contra de un proyecto que fue despachado por el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado, el que según ellos entregaba varios beneficios al profesorado.

La movilización fue anunciada por el presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien afirmó que desde el Ejecutivo se busca vetar el Boletín 11.780-04, “que modifica la ley N° 19.070, que Aprueba Estatuto de los Profesionales de la Educación, en diversas materias de orden laboral”.

La iniciativa, que terminó con su trámite en la Cámara de Diputados, incluye modificaciones al Estatuto Docente, la Titularidad Docente y la consagración legal de las vacaciones de invierno y el establecimiento de una fecha límite para convocar a actividades de perfeccionamiento en el verano, quedando ésta en el 30 de noviembre, entre otros puntos.

“Lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto. En concreto, Piñera le declaró la guerra al profesorado nacional y no permitiremos que nuevamente pase por encima de nuestros derechos”, expresó Díaz.

El dirigente gremial afirmó que próximamente se entregarán las fechas y las actividades para la movilización nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación