Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El acuerdo de cooperación militar que suscribió Rusia con Bolivia

El ministro de Defensa del país andino, Reymi Ferreira, manifestó que “para nosotros, Rusia es un país hermano con el que tenemos excelentes relaciones”.


Mundo

6 de septiembre, 2016

Autor:

gMUclKNiAYz8FHcNqY1FnfOv2vhmZv9e

En medio del foro “Ejército 2016”, el titular del ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, junto con su homólogo de Bolivia,Reymi Ferreira, determinaron firmar un convenio de cooperación militar.

En declaraciones entregadas a RIA Novosti, el secretario de Estado ruso se manifestó esperanzado en que “la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar”.

El documento que se firmó en esta jornada, según Shoigú, “sienta una sólida base jurídica para la ulterior cooperación militar” entre ambos países

El ministro boliviano destacó la calidad de las armas rusas, y también enfatizó en lo importantes que son para el país andino las relaciones con el gigante asiático, con el cual buscan fomentar las relaciones bilaterales en otras esferas, más allá de la defensa.

Para nosotros, Rusia es un país hermano con el que tenemos excelentes relaciones”, destacó Ferrerira, el que también le transmitió los saludos del mandatario boliviano, Evo Morales, al ministro ruso.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia