Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comienza traslado de cuerpos de las víctimas de la tragedia del Chapecoense Comienza traslado de cuerpos de las víctimas de la tragedia del Chapecoense

Serán repatriados a sus respectivos países, algunos de ellos a Bolivia, Venezuela, Paraguay y la gran mayoría a Brasil, lugar donde se hará un velorio masivo en el estadio de Chapecó el sábado.

Mundo

Comienza traslado de cuerpos de las víctimas de la tragedia del Chapecoense

Por El Dínamo 2 de Diciembre de 2016

Durante dos días cuatro funerarias de Medellín prepararon los 71 cuerpos de las víctimas de la tragedia del club Chapecoense para su repatriación durante esta jornada. 

Hicimos “un gran esfuerzo para que vayan pronto con sus familias”, dijo a la agencia AFPJuan Tavera, gerente de Funerarias Nazareno, una de las encargadas en preparar los cadáveres.

La cancillería colombiana comunicó que el primero en regresar será el cuerpo de un ciudadano venezolano. Luego, partirán a Bolivia los cadáveres de cinco personas en un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana. 

Más en la tarde se iniciará el traslado de 50 brasileños fallecidos, distribuidos en tres vuelos diferentes. En paralelo, los cuerpos de 14 periodistas saldrán rumbo a ese mismo país en aviones privados. El sábado se hará un velorio masivo en la ciudad del equipo, Chapecó, ubicada al sur de Brasil, específicamente en el estadio Arena Condá.

Por mientras, los seis sobrevivientes se recuperan en distintos centros médicos de Medellín, mientras que las autoridades colombianas, en coordinación con expertos internacionales, continuaban la investigación de la causa del accidente, que apunta a falta de combustible en la aeronave.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post