Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Terremoto 7,8 sacudió a las Islas Salomón: SHOA descarta amenaza de tsunami en Chile Terremoto 7,8 sacudió a las Islas Salomón: SHOA descarta amenaza de tsunami en Chile

"Las características NO reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile", informó la Onemi.

Mundo

Terremoto 7,8 sacudió a las Islas Salomón: SHOA descarta amenaza de tsunami en Chile

Por 8 de Diciembre de 2016

El Servicio Geológico de EE.UU. informó del terremoto que sacudió este jueves a las Islas Salomón, ubicadas en Oceanía.

Según dan cuenta diversos portales internacionales, el epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros y tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter.

Debido a esto, se declaró una alerta de tsunami en las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia, ya que en las próximas horas gigantescas olas podrían golpear las costas.

En nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia informó en redes sociales que el SHOA informara, una vez finalizado el proceso de evaluación, la posibilidad de amenaza de tsunami para las cosas te Chile.


Finalmente, cerca de las cuatro de la tarde, la Onemi informó que “por sismo 7.8 en Islas Salomón, que las características NO reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post