Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2017

WikiLeaks destapa cómo la CIA habría espiado al mundo a través de SmartTV

El portal señaló que se trata de "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

Por
Compartir

A través de un comunicado, WikiLeaks reveló información sensible sobre supuestos espionaje de la CIA basado en la obtención de cerca de 9 mil archivos del centro de inteligencia.

La organización explicó que la filtración corresponde a la primera parte de una red, denominada “Year Zero”, mediante la cual “la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers“.

Uno de ellos fue el uso de televisores inteligentes de Samsung como micrófonos. De acuerdo con lo informado, la CIA, en cooperación con la inteligencia británica, hackeó los aparatos para hacerlos parecer que estaban apagados, cuando en realidad estaban funcionando y grabando todo lo que ocurría en la habitación y enviándolo a través de internet a un servidor del centro de inteligencia.

De acuerdo con el portal de Julian Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft también habrían sido hackeados con esos fines. 

“La CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”, señala WikiLeaks.

Con la liberación de dichos documentos, el portal señaló que se trata de “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo