Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Viceministra peruana fue destituida por tomar sol en bikini durante inundaciones

Eufrosina Santa María fue captada bronceándose en un club privado de Lima en horario laboral mientras sus pares se movilizaban para atender la emergencia.

Por
Compartir

Desde hace semanas Perú vive un frente de mal tiempo que ha dejado al menos 90 muertos, ha provocado inundaciones y catástrofes en distintas ciudades del norte del país y que ha mantenido a las autoridades desplegadas en terreno y en alerta por la situación. Pero para la viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, la emergencia pareció no ser lo suficientemente importante y decidió tomar sol frente a una piscina en un club privado de Lima en horario laboral.

Para mala suerte de la autoridad, esta fue fotografiada mientras daba su descanso y la imagen si viralizó en redes sociales y en el programa “Panorama”, de la TV peruana. La revelación provocó un escándalo y el Ministerio de Agricultura, con la firma de una resolución del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, decidió destituir a Santa María de su cargo. 

“La salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio”, explicó el gobierno en una declaración pública. Mientras que Santa María dio una extraña explicación a su conducta: “En el momento en que tienes un momento ‘light’, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte”.

En Chile, un escándalo similar sucedió con la visita de Jorge Pizarro al Mundial de Rugby dos días después del terremoto que afectó la zona de Coquimbo. Aunque en esa oportunidad el senador siguió cumpliendo sus funciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo