Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Vicepresidente de EE.UU. anuncia fin de la política de “paciencia estratégica” con Corea del Norte

Mike Pence además precisó que “redoblaremos nuestros esfuerzos para ejercer presión diplomática y económica”.

Por
Compartir

Estados Unidos ha centrado las miradas del sistema internacional en las últimas semanas. A raíz del ataque con armas químicas ocurrido en Siria, Donald Trump determinó realizar un ataque con 59 misiles al país dirigido por Bashar al-Assad. El mundo actuó con sorpresa con este acto, en directa agresión a uno de los aliados más visibles de Rusia, país que se consideraba hasta ahora cercano a la administración del magnate.

Pero no se quedaron allí: el jueves se lanzó la bomba GBU-43/B, el mayor artefacto no nuclear en poder de EE.UU., en Afganistán, con miras a destruir una serie de túneles utilizados por el Estado Islámico. En paralelo, un portaaviones de ese mismo país se acercó a Corea del Norte.

La tensión a nivel internacional no parece bajar, y más encima, el vicepresidente Mike Pence, a metros de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, manifestó a CNN que “vamos a abandonar la fallida política de paciencia estratégica. Pero vamos a redoblar nuestros esfuerzos para ejercer presión diplomática y económica de Corea del Norte. Nuestra esperanza es que podamos resolver este asunto de forma pacífica”.

Un aliado estratégico del país dirigido por Kim Jong-il es China, otro de los gigantes mundiales, y justamente Trump compartió una cena con Xi Jinping, mientras que en paralelo decidía bombardear Siria. Generalmente la potencia asiática intenta actuar de mediador con Corea del Norte, pero ante esta escalada diplomática, incluso Beijing a advertido que quien protagonice una agresión debe hacerse cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo