Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La más sincera confesión de los padres de Madeleine McCann a pocos días de cumplirse 10 años de su desaparición La más sincera confesión de los padres de Madeleine McCann a pocos días de cumplirse 10 años de su desaparición

Dentro de los próximos días, Gerry y Kate McCann conmemorarán una década desde que la pequeña de, en ese entonces, tres años desapareció durante unas vacaciones en Portugal.

Mundo

La más sincera confesión de los padres de Madeleine McCann a pocos días de cumplirse 10 años de su desaparición

Por 30 de abril de 2017

Este miércoles 3 de mayo se cumple una década desde que Madeleine McCann, quien en ese entonces tenía apenas tres años, desapareció durante unas vacaciones familiares en un complejo de Praia da Luz en el Algarve, al sur de Portugal en 2007. A pesar del tiempo transcurrido, sus padres aseguraron no perder las esperanzas de volver a encontrarse con su hija, por lo que harán “lo que haga falta”.

“Puede que no sea tan rápido como queremos, pero se está haciendo un progreso real y creo que necesitamos darlo todo, y solo tenemos que seguir con el proceso lo que haga falta, durante el tiempo que sea necesario”, señaló Kate McCann en entrevista a la BBC que fue difundida este domingo. Agregó, además, que “mi esperanza de que Madeleine esté ahí fuera sigue siendo la misma que hace casi diez años”.

Hace algunas semanas, Scotland Yard aseguró seguir “líneas cruciales” dentro de la investigación, a lo que Gerry McCann aseguró que “desde que la Policía Metropolitana empezó su investigación, nos han quitado una gran presión, individualmente y como familia”. Junto con eso, indicó que “después de la investigación portuguesa inicial cerrada, esencialmente, nadie, nadie más estuvo haciendo algo realmente activo para intentar encontrar a Madeleine”.

Ningún padre va a renunciar a su hijo, a menos que sepa con certeza que su hijo está muerto. Y nosotros no tenemos ninguna prueba“, sentenció.

Consultados por cómo han enfrentado esta situación que tomó connotación mundial, Gerry afirmó que “te adaptas y tienes una nueva normalidad”, asegurando que “en algún momento tienes que darte cuenta de que el tiempo no se ha congelado“.

Junto con eso, Kate confesó que a pesar de no tener a Maddie a su lado, continúan comprándole regalos de Navidad y de cumpleaños, una tradición que no han roto en estos diez años. “Obviamente tengo que pensar en qué edad tiene y en algo que, si la encontramos, siga siendo apropiado. Así que pienso mucho en ello. Pero no puedo no hacerlo. Sigue siendo nuestra hija, siempre será nuestra hija”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día