Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2023

“Es demasiado fuerte…”: la conclusión de los equipos que buscaban nuevas pistas de Madeleine McCann

Efectivos de las policías de Portugal, Reino Unido y Alemania trabajan desde hace un mes en el embalse del Algarve.

Por
Madeleine McCann desapareció desde Praia da Luz en 2007. TWITTER.
Compartir

Luego de un mes de búsqueda de nuevas pistas sobre lo ocurrido Madeleine McCann en el embalse del Algarve, en Portugal, los equipos a cargo entregaron sus primeras conclusiones, confirmando que a la fecha no han encontrado nada que pueda contribuir a resolver el caso, aunque ratificaron que continuarán con las tareas en el lugar.

Efectivos de las policías de Portugal, Reino Unido y Alemania comenzaron a trabajar en el lugar luego de que el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña en 2007, el alemán Christian Brueckner, se refiriera a éste como un “pequeño pedazo de paraíso”.

El embalse de Barragem do Arade se sitúa a 50 kilómetros del lugar en el que se le perdió el rastro a la niña británica, en Praia da Luz.

Durante el mes de trabajo en el embalse, los agentes lusos, británicos y germanos rastrearon todos los alrededores del lugar, donde realizaron ocho profundos pozos desde los cuales recolectaron muestras del suelo, las que fueron comparadas con aquellas tomadas en la caravana del sospechoso.

Sin nuevas pistas

Aunque la inspección del embalse pareció auspicioso, luego de que el fiscal que dirige el caso, el alemán Hans Christian Wolters, confirmó que durante las primeras pesquisas se habían incautado “una serie de artículos”.

No obstante, según informó el Daily Mail, en las conclusiones consignaron ninguno de los objetos recuperados del embalse ha proporcionado alguna “respuesta ni nuevas pistas” sobre Madeleine McCann.

De acuerdo a lo revelado por el tabloide inglés, la encargada de analizar los objetos hallados en el embalse del Algarve es la policía alemana, la que hasta ahora no ha encontrado nada que pueda ayudar a resolver el caso.

“Es demasiado fuerte decir que ha sido una pérdida de tiempo, pero los oficiales están realmente decepcionados”, dijo una fuente citada por el Daily Mail.

“Hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Madeleine McCann#portugal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo