Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales aspira a que Bolivia fije el precio mundial en el mercado del litio Evo Morales aspira a que Bolivia fije el precio mundial en el mercado del litio

Junto con ello, expresó que "está muy avanzado" el proceso para adjudicar una planta de producción, apuntando que hay "muchas propuestas de China, Rusia, Europa, Estados Unidos".

Mundo

Evo Morales aspira a que Bolivia fije el precio mundial en el mercado del litio

Por 9 de enero de 2018

Bolivia dejó en claro que busca marcar pauta en cuanto al precio del litio en el mercado mundial, apuntando que posee las mayores reservas del mineral en el orbe, pero con con desafío de poder explotarlo de manera industrial.

Así lo dejó saber Evo Morales durante su vista al salar de Uyuni, el cual contendría hasta el 70% de la reserva mundial de litio.

“Si tenemos industrias de litio, de acá a poco tiempo Bolivia va a poner el precio para todo el mundo“, expresó en declaraciones recogidas por EFE, agregando que la reserva de Uyuni “es la más grande del mundo”.

Junto con ello, expresó que “está muy avanzado” el proceso para adjudicar una planta de producción, apuntando que hay “muchas propuestas de China, Rusia, Europa, Estados Unidos”.

Se estima que el litio puede superar los 7.000 dólares por tonelada, aunque el precio está marcado por la compraventa y no por la bolsa de valores, como sucede con otros minerales.

En 2015, el gobierno de Morales contrató a una empresa alemana para el diseño de una planta industrial de litio, a la cual suma una planta piloto para producir 3.000 toneladas de litio al año, lejos de lo que produce Chile y Argentina, cuyas reservas son mucho menores.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día