Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Diputada Pacheco (PS): 'El gobierno de Piñera es como el de Pinochet'

Por 22 de Noviembre de 2010

Concepción.- La diputada del Partido Socialista (PS), Clemira Pacheco, se refirió al episodio que vivió con Carabineros al acudir a la mina el Chiflón del Diablo de Lota para solidarizar con las 33 ex beneficiarias del programa de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo que se encuentran en huelga de hambre exigiendo continuidad laboral.

 

Según afirmó, al arribar al sector, intentó conversar con el oficial a cargo del operativo, pero “en vez de eso, empiezan a agredirme con golpes y empujones”, relató. La diputada concurrió hasta el Hospital de Lota Bajo a constatar lesiones y posteriormente regresó al Chiflón del Diablo, donde lamentó lo ocurrido.

 

“Esto es un tremendo retroceso para nuestra democracia, el gobierno de (Sebastián) Piñera es como el de (Augusto) Pinochet, se reprime al pueblo que sólo está pidiendo trabajo“, reclamó.

 

La legisladora socialista lamentó que el Gobierno no haya sido capaz de dar respuesta a la demanda de las mujeres que fueron parte del programa de empleo de emergencia del CMT.

 

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, reiteró la solidaridad de su partido con las trabajadoras de Lota, repudiando las agresiones por parte de fuerzas policiales durante la manifestación de apoyo al movimiento.

 

“Le hemos entregado nuestro apoyo, nuestra solidaridad porque ella ha sido atropellada también en su calidad de mujer y en su calidad de parlamentaria; la fuerza pública no la ha respetado como tal, no ha respetado la potestad que ella tiene de fiscalizar el que se cumplan las funciones del Ejecutivo porque es el gobierno quien debe responder, nadie más”, manifestó.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día