Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Día del Joven Combatiente: Gobierno no descarta declarar Estado de Sitio en fechas conflictivas

"En caso de que tengamos dificultades mayores no nos va a quedar otra alternativa. No queremos hacer eso, queremos que las cosas transiten por la vía del sistema judicial chileno", indicó Mahmud Aleuy.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se reunió con los fiscales jefe de la Región Metropolitana para coordinar nuevas medidas para hacer frente a fechas conflictivas, luego que la última conmemoración del Día del Joven Combatiente dejara como saldo un carabinero fallecido.

Aleuy explicó que “hemos hablado con los cuatro fiscales de lo que aconteció anoche. Hemos concordado que van a haber 4 fiscales preferentes en la Región Metropolitana, uno por cada fiscalía regional”.

“El Gobierno se ha comprometido de proveer de los equipos policiales para poder luchar contra el tráfico de armamento y municiones en el país, que son la fuente de este tipo de delitos”, agregó.

Frente al combate a la tenencia ilegal de armas, el subsecretario expresó que “vamos a atacar dos frentes: primero las armerías y segundo los que efectivamente usan las armas”.

Consultado sobre lo vivido el fin de semana pasado en sectores como Pedro Aguirre Cerda, Estación Central o Peñalolén, Mahmud Aleuy apuntó que “enfrentamientos nocturnos en este tipo de poblaciones genera un problema obvio para carabineros, por lo tanto nosotros no queremos que en la próxima ocasión donde se hagan manifestaciones de este tipo tengamos que declarar Estado de Sitio en cada una de estas comunas”.

El subsecretario del Interior sostuvo que se está evaluando aplicar esta medida frente a fechas similares y declaró que “en caso de que tengamos dificultades mayores no nos va a quedar otra alternativa. No queremos hacer eso, queremos que las cosas transiten por la vía del sistema judicial chileno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País