Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Demandante de Caval presenta medida precautoria para retener los vehículos de la empresa

Debido a la incautación del cheque por $2 mil millones, Sergio Bustos cree que la sociedad podría vender los dos Lexus para subsanar la falta de liquidez, lo que impediría el pago que le adeudan.

Por
Compartir

El demandante por el juicio laboral contra Caval, Sergio Bustos, solicitó al Primer Juzgado de Letras del Trabajo en Santiago, una medida precautoria para prohibirle a Caval enajenar algunos de sus bienes. Esto luego de que la incautación del cheque por $2.000 millones entregado por Silca a la empresa de propiedad en un 50% de Natalia Compagnon, como parte del pago por la venta de los terrenos en Machalí, podría generar consecuencias inesperadas para el proceso judicial que enfrenta el ex funcionario de la sociedad.

Dicha situación hace temer a mi parte que la demandada (Caval) continúe, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, de desprenderse de sus bienes”, se lee el documento, ya que la imposibilidad de cobrar el dinero ha hecho creer a Bustos que la empresa podría vender sus dos Lexus (patente FBCY20-6 y FBCY41-9) para subsanar una eventual falta de liquidez, consignó La Tercera.

Este recurso busca prohibir cualquier contrato o traspaso de los dos vehículos que pudieran permitirle a Caval eludir el pago a Bustos en caso de perder el juicio. “No conocemos otros bienes pertenecientes a la sociedad demandada con los cuales hacer frente a las legítimas pretensiones de mi representado”, dice el texto.

También se requirió en el escrito la retención del dinero que se encuentre en la devolución de impuestos de Caval, al menos por la suma demandada por lo que se pidió al tribunal enviar un oficio al Servicio de Impuestos Internos.

La medida precautoria aún está siendo estudiada por el tribunal, pero luego de ser presentado la jueza Carla Troncoso determinó que el recurso no se encontraba “debidamente suscrito por quien señala comparecer”, por lo que dio un plazo de tres días para rectificar el documento.

Según los cálculos de Bustos, la sociedad de Mauricio Valero y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, le adeuda $195.334.383.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval#Sergio Bustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País