Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2015

Peñailillo descarta adelanto de elecciones parlamentarias por casos de corrupción

"Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad", subrayó el ministro del Interior.

Por
Compartir

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, descartó hoy que el gobierno esté pensando en adelantar las elecciones parlamentarias para eludir la crisis política que vive el país debido a los casos de corrupción que han salpicado a políticos y empresarios.

Peñailillo salió así al paso de algunas propuestas de algunos sectores de la Nueva Mayoría, entre ellos, el ex senador Camilo Escalona, candidato a la presidencia del Partido Socialista -cuyas elecciones tendrán lugar este domingo- y el ex subsecretario demócratacristiano Jorge Correa Sutil.

El jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, dijo a los periodistas que no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis “ya que tenemos una responsabilidad como políticos, como país”.

“Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, como una educación gratuita y de calidad, donde los trabajadores tengan más derechos. Esos cambios nosotros no los vamos a detener“, enfatizó el ministro.

En alusión a la crisis política que enfrenta la clase política producto de los casos Penta, Soquimich y Caval, Peñailillo reiteró que “si hay alguna persona que tiene que responder ante la justicia, o hay alguna investigación, hay que dejar funcionar a las instituciones“.

La ministra secretaria general de Presidencia, Ximena Rincón, también desestimó este sábado la idea de adelantar las elecciones parlamentarias a causa de la crisis.

“Yo creo que de verdad sólo plantear una situación así habla de una muestra de nerviosismo, de desesperación de algunos que me asombra”, añadió Rincón.

En esta misma línea, el presidente electo de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, sostuvo que “no hay ninguna crisis de legitimidad en el Congreso, así que me parece que la imaginación de algunos da para mucho“.

“Lo que necesitamos son soluciones políticas para un tema de credibilidad en el sistema político para despejar el tema del financiamiento de la actividad política”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País