Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

VIDEO – “Infantil”: las críticas a Diego Ibáñez por dichos contra Ximena Rincón en debate por pensiones

Sus dichos generaron un conflicto entre Demócratas y La Moneda, en medio de las negociaciones para sacar adelante la reforma previsional.

Por
Diego Ibáñez Ximena Rincón Por su parte, la senadora Ximena Rincón calificó de "infantil" las palabras de Diego Ibáñez y lo acusó de caer en la descalificación personal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La discusión para votar la idea de legislar la reforma previsional en la Cámara de Diputados vivió un álgido momento, protagonizado por Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social.

Esto, ya que el parlamentario del Frente Amplio lanzó duras palabras en contra de la senadora Ximena Rincón, timonel de Demócratas, en medio de las conversaciones con la colectividad para asegurar sus votos a favor de la propuesta del Gobierno.

La polémica se instaló cuando el diputado Ibáñez instó a sus pares de Demócratas a aprobar la idea de legislar la reforma de pensiones, recordando el paso de Rincón como directora de una AFP.

“No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes aquí no tienen conflicto de interés y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3 y 3 completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”, precisó en la Sala.

Sus dichos generaron un conflicto con Demócratas, ya que si bien sus diputados dieron sus votos para que la iniciativa continúe en discusión, anunciaron que congelaban su relación con La Moneda hasta no recibir disculpas públicas.

“Respaldamos la decisión de nuestros diputados de congelar relaciones con el Gobierno y de negociación de la reforma previsional, hasta que tanto el Gobierno como el diputado Ibáñez entreguen disculpas públicas. Nada autoriza al oficialismo a que siga polarizando y tensionando a un país para sus réditos”, consignó Demócratas en una declaración pública.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón calificó de “infantil” las palabras de Diego Ibáñez y lo acusó de caer en la descalificación personal, recalcando que “no estoy en la Cámara para responder a su bajeza”.

“Solo piensan en ellos y cuando se les acaban los argumentos o derechamente no los tienen, entran en la descalificación personal, y el fondo es que esta es una propuesta tan mala que los diputados de Demócratas han señalado que darán los votos a la idea de legislar pero no a la discusión en particular”, puntualizó la legisladora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País