Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

Revisa acá si los bancos te deben plata: hay 30 mil millones de pesos sin cobrar

La SBIF informó que hay más de 56 mil acreencias bancarias que no han sido cobradas por sus dueños. Revisa si eres uno de los afortunados.

Por
Compartir

La Superintendencia de Bancos (SBIF) informó que los dineros de los clientes que no se han cobrado, también llamadas acreencias bancarias, ya superan los 30 mil millones de pesos este año.

Y es que las instituciones bancarias deben informar de todas las acreencias iguales o superiores a una UF, 24.650 pesos aproximádamente, las cuales corresponden a vales vista, cheques o instrumentos similares que se han “olvidado” de cobrar.

Es por ello que el último informe del SBIF apuntó la existencia de 56.515 acreencias de 21 instituciones bancarias, las que suman más de $30 mil millones.

Las acreencias son informadas por los bancos en marzo, cuando han pasado dos años en que los clientes involucrados no han efectuado ningún movimiento de dinero. Si al cabo de tres años a partir de su publicación, la acreencia pasa a manos del Fisco.

Quienes tengan estos dineros sin cobrar deben ponerse en contacto con el banco correspondiente para sabe como recuperar los recursos pendientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bancos#SBIF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País