Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2015

Jorrat sigue en el ojo del huracán: oficialismo lo insta a denunciar presiones

Después de que ratificara las “advertencias” que el ex director del Servicio de Impuestos Internos recibió desde el Ministerio de Interior, Osvaldo Andrade lo instó a hacerse cargo de esas imputaciones.

Por
Compartir

La polémica de las presiones al Servicio de Impuestos Internos continúa, ya que hoy el ex director del Servicio, Michel Jorrat, profundizó respecto de sus declaraciones.

El experto tributario destacó que se le hizo sentir “inquietud” y que recibió “advertencias” por parte del Ministerio del Interior a la hora de empezar a indagar en la contabilidad de la empresa SQM, que a través del operador político Giorgio Martelli terminó por involucrar a colaboradores de la Presidenta por haber girado boletas a su empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN).

Ante toda la información entregada, las reacciones no se hicieron esperar. Cuadrándose con lo planteado ayer por el gobierno, desde donde tildaron de “delicadas” las declaraciones de Jorrat, el ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade insistió en que el ex jefe del SII debiese hacerse cargo de sus dichos.

“El debiese generar una denuncia, él mismo, ante el órgano persecutor para que se pueda hacer una investigación. Por lo dicho uno puede sacar que hubo intentos de influencias por distintos sectores, para que él no cumpliera con su tarea funcionaria… o incluso de obstrucción”, detalló el diputado a CNN Chile.

Jorrat: Interior “advertía” que era mejor no meterse en caso SQM

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País