Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2015

UDI: Fiscalía actúa con sesgo en casos de financiamiento de la política

Así lo estimó el secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, en respuesta a los dichos de Jorrat, quien a diferencia del órgano persecutor, aseguró que desestimaba necesario formalizar al diputado gremialista Felipe De Mussy.

Por
Compartir

Las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, siguen haciendo eco en la clase política.

En el contexto de que el próximo 22 de junio tendrá lugar la primera formalización del caso Penta, el diputado de la UDI Felipe De Mussy, siguiendo los pasos del histórico líder de la colectividad Jovino Novoa, presentó un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía para anular la mencionada instancia en su contra, de acuerdo a Radio Bío-Bío.

Sin embargo, Jorrat hoy en entrevista con El Mercurio, manifestó que sostuvo una discrepancia con el Ministerio Público, ya que consideró “ridículo” querellarse contra De Mussy.

“Recibió una donación, creo que por 7 millones de pesos. Desde el punto de vista tributario lo único que yo podría imputarle es que a lo mejor evadió el impuesto a las donaciones ¿Cuánto es ese impuesto? 70 mil pesos ¿Es razonable que el Servicio haga toda una acción de querella por 70 mil pesos? Creo que no”, detalló Jorrat, agregando que sí se lo sugirió al fiscal.

Para el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, los dichos de Jorrat, además de evidenciar las presiones en el organismo por parte del Ministerio de Interior, demuestran la parcialidad por parte del Ministerio Público al decidir formalizar pese a todo a De Mussy.

Hoy vemos un sesgo en la Fiscalía. El ex director considera que algunas formalizaciones del Ministerio Público son ridículas. No se está aplicando bien la ley”, destacó Ramírez en declaraciones vertidas en CNN Chile.

Estos dichos van en la estrategia del partido. Recordemos que el mismo Ramírez, durante la semana, expresó –mientras leía una declaración oficial de la comisión política de la UDI– que también se estaba tratando con un “manifiesto sesgo político” al histórico timonel Jovino Novoa.

Jorrat: Interior “advertía” que era mejor no meterse en caso SQM

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País