Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Evelyn Matthei por precampaña: "Están todos tratando de tapar una mentira con otra mentira"

La ex candidata presidencial aseguró que la Presidenta sabía de este "esquema de financiamiento" porque "si hay personas que van a pedir dinero a nombre mío sin que yo sepa ni lo autorice, perdón pero eso es una sin vergüenzura".

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei tomó nuevamente la palabra para referirse a los últimos antecedentes que darían cuenta de una presunta precampaña de Michelle Bachelet. Esto, luego de que se diera a conocer que Giorgio Martelli le pagó dos viajes a Nueva York a Rodrigo Peñailillo, uno en noviembre de 2012 y el otro en marzo de 2013.

Al respecto, en entrevista con Digital FM, precisó que “en primer lugar la Presidenta dijo el 21 de abril que no hubo precampaña. Ahora está diciendo que no supo ni autorizó ningún tipo de financiamiento. Entonces yo creo que hay varias cosas que preguntar: ¿eso quiere decir que Jorge Rosenblut, Peñailillo y Martelli son una tropa de sin vergüenzas? ¿Eso es lo que está diciendo La Moneda? Porque si hay personas que van a pedir dinero a nombre mío sin que yo sepa ni lo autorice, perdón pero eso es una sin vergüenzura“.

“Yo creo que no son sin vergüenzas. Yo creo que La Moneda está mintiendo, que la Presidenta está mintiendo cuando dice que no hubo precampaña (…) lo que pasa es que han estado mintiendo desde el principio. La Presidenta Bachelet tenía decidido ser candidata a principios de 2012. Que no sigan con esta monserga de que ella recién se decidió en 2013. Están todos tratando de tapar una mentira con otra mentira. Hubo precampaña. Ella tuvo que saber de ese esquema de financiamiento“, añadió.

La ex ministra no se detuvo ahí y sostuvo que “el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet estuvo llena de irregularidades. Todo mentira. Es súper complicado para un país ver que desde la Presidenta de la República, pasando por todos los ministros políticos y los presidentes de la Nueva Mayoría todos mintiendole al país. Así no se construye país, sobre la base de la mentira no se construye país”.

Tambié, insistió que en Peñailillo en sus viajes a Estados Unidos se tiene que haber juntado con Bachelet. “¿O fue a comprar ternos, o fue a ver la ópera, a qué fue”, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País