Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

FOTOS | Estudiantes secundarios se enfrentan a Carabineros en marcha no autorizada

La vocera de la CONES, Claudia Arévalo, espera que "sea una manifestación sumamente masiva" para poder tomarse las calles de Santiago.

Por
Compartir

Pasada las diez de la mañana, los estudiantes secundarios se comenzaron a congregar en la Plaza Los Héroes para marchar hacia el Ministerio de Educación, ocupando la calzada sur de la Alameda, tras la convocatoria realizada por la Asociación Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Cabe recalcar que esto no cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Claudia Arévalo, vocera de la ACES, señaló al respecto que “esperamos a que sea una manifestación sumamente masiva, vamos a seguir esperando que sean más estudiantes para poder tomarnos las calles. Vamos a intentar avanzar hacia (calle) Moneda”.

No queremos que esto se vea como un quiebre en el movimiento estudiantil“, agregó respecto a la manifestación paralela convocada por la Aces frente a la concentración de la Cones. Además, confirmó la participación del movimiento en la marcha convocada por la Confech para esta tarde.

Por no contar con autorización de la Intendencia para esta marcha, Carabineros comenzó a dispersar a los estudiantes con el carro lanza agua y en sector de calle Amunategui, encapuchados se enfrentan con efectivos policiales.

Esta manifestación se enmarca dentro de una jornada que contará además con la concentración a la que convocó la CONES en Plaza Italia a las once de la mañana y la marcha organizada por la Confech para las 20 hrs.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACES#marcha estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País