Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Equipos de Chilevisión fueron agredidos en medio de marcha estudiantil en la Alameda

Los equipos del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, sufrieron diversos incidentes al cubrir la marcha estudiantil.

Por
Tanto Rafael Cavada como Daniela Muñoz no terminaron lesionados. AGENCIA UNO.
Compartir

Equipos de Chilevisión se ubicaron la mañana de este martes en la Alameda para cubrir la marcha de estudiantes, pero terminaron siendo agredidos por manifestantes.

Secundarios se movilizaron desde Plaza Italia en dirección al poniente, mientras en el Palacio de La Moneda se preparan para un cambio de gabinete.

Aunque en primera instancia la protesta se desarrolló de forma pacífica, bastó que pasaran unos minutos para que encapuchados comenzaran con los desórdenes.

En primera instancia, fue el periodista Rafael Cavada el que llegó al lugar junto a un camarógrafo para cubrir lo que estaba ocurriendo a la altura del Paseo Ahumada.

Sin embargo, estudiantes terminaron lanzándoles piedras. Incluso en la misma transmisión se escuchó cómo un proyectil de grueso calibre estuvo a punto de impactarlos.

A raíz de esto, Carabineros le pidió al equipo de Chilevisión que se retiraran del lugar por su seguridad, mientras Julio César Rodríguez calificó lo ocurrido de “inaceptable”.

Intentaron quitarles la cámara y el micrófono

Posteriormente, Contigo en la Mañana logró tomar contacto con la periodista Daniela Muñoz, con quien tuvieron problemas para comunicarse.

Mientras eso ocurría, se podía ver en pantalla cómo la cámara cambiaba de foco a medida que se acercaban los estudiantes. “Estamos tratando de chequear el audio porque tuvieron un tipo de inconveniente, parece que les intentaron quitar la cámara a nuestro equipo matinal”, explicaba Julio César Rodríguez.

“Tuvimos que retroceder para que no nos quitaran la cámara”, agregó el animador del matinal de Chilevisión.

Una vez que lograron establecer la comunicación con Muñoz, ella explicó que “fue un poco compleja la situación al comienzo, porque cuando estábamos al inicio de esta marcha, se acercó un grupo de jóvenes a intentarnos quitar la cámara, el micrófono, yo me tuve que alejar un poco del sector (…) ahora se calmó un poco la cosa”.


View this post on Instagram

A post shared by Amante de la TV �� (@alguien_te_observa)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención