Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2015

Fiscal Chahuán se mostró “satisfecho” por declaración de Martelli

La máxima autoridad del ente percutor además no descartó llamar a declarar al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, además de explicar el por qué el operador político declaró hoy en un cuartel de la PDI.

Por
Compartir

Este viernes se vivió la tercera jornada de interrogatorios a los que fue sometido el operador político Giorgio Martelli, por el llamado Caso SQM.

Frente a la declaración del imputado, Chahuán indicó que “contestó todo lo que le preguntamos, estoy conforme, hizo una gran labor la fiscal Segura. Hicimos una gran cantidad de preguntas, así que está bien, se mantiene en reserva la declaració”.

Frente a si llamará a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo, la máxima autoridad del ente persecutor aseguró que “eso se solicitó hace como cinco días y al día siguiente entregué el escrito señalando que no ha lugar por ahora. Eso fue hace cinco días, ahora estoy pensando si lo decreto o no, voy a ver”.

A diferencia de los dos jornadas anteriores, el geógrafo emitió sus declaraciones al interior de un cuartel de la PDI, y no en el Ministerio Público. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que se debió a una petición de la defensa de Martelli.

Fue una petición de la defensa para continuar con la diligencia. Dos colegas me solicitaron si podíamos realizar la diligencia en otro lugar porque ayer habían tenido atentados graves contra su privacidad (…) Hubo seguimientos periodísticos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País