Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Correos que vinculan a ME-O con SQM hacen tambalear al candidato: 81% no le cree

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem además agrega que 60% de los consultados considera que su imagen se ve muy afectada por la supuesta relación con la empresa del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Por Francisco Valenzuela
Compartir

No conozco los correos que se mencionan y no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mí”. Así intentó defenderse el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, después de que La Tercera revelara una serie de correos entre su ex mano derecha, el periodista Cristián Warner, y Katherine Bischof, otrora secretaria de Patricio Contesse, en ese entonces gerente general de SQM.

Se hablaba de montos de 250 mil dólares, e incluso a través de estos correos se dejaría en evidencia que Marco Enríquez-Ominami habría acordado esa cifra con el ex gerente de la empresa de Julio Ponce Lerou.

Pese a las explicaciones de ME-O, las personas parecieran considerar que éstas no fueron suficientes. Un 81% de los consultados por esta edición semanal de la encuesta Plaza Pública-Cadem asegura “no creerle” al presidenciable su explicación ante la eventualidad de haber recibido dineros para su campaña por parte de la minera no metálica. Asimismo un 60% de los encuestados considera que su imagen se vio “mucho” o “bastante” afectada por el caso SQM.

El número de personas que no le cree a Enríquez-Ominami es el mismo que asegura “conocer” el caso SQM (81%). No obstante sólo un 22% lo considera como “el caso más grave” versus un 35% que opina que el caso Penta merece aquel título.

Si bien son encuestas distintas, cabe recordar que la encuesta CERC-MORI de enero de este año situaba al presidenciable del Pro como el político con más futuro, que alcanzó un 22% de las menciones.

Este sondeo surgió en el apogeo de las citaciones ante el Ministerio Público en el contexto del caso Penta. También figuraban en este listado el ex Presidente Sebastián Piñera con un 10%, luego Andrés Velasco con un 9%, Andrés Allamando con un 6% y Rodrigo Peñailillo, entonces Ministro del Interior, con un 6% de menciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País