Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2015

Ezzati y marcha de camioneros: “No costaba nada que unos cuantos pasaran por Santiago”

Además, no quiso pronunciarse sobre si el Ejecutivo cometió un "error" en la gestión del episodio.

Por
Compartir

Continúan las reacciones por la marcha que realizaron los camioneros que viajaron desde La Araucanía hasta La Moneda. Ahora fue el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quién lamentó hoy los incidentes ocurridos esta semana en la capítal y llamó al diálogo para buscar soluciones al conflicto mapuche.

“Fue lamentable. Estoy convencido de que todo esto se habría podido superar y solucionar por una metodología más cercana, más comprensiva, más de diálogo”, dijo.

“No costaba nada que unos cuantos camiones pasaran por las calles de Santiago, como lo hacemos muchas veces los ciudadanos presentando nuestros puntos de vista”, agregó.

Según informa Emol, la autoridad religiosa se refirió al tema luego de la ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar de Santiago, Jorge Concha Cayuqueo, realizada en la Catedral Metropolitana.

Además, no quiso pronunciarse sobre si el Ejecutivo cometió un “error” en la gestión del episodio.

“No me toca a mí decir si el Gobierno se equivocó o no se equivocó. Sí pienso que una estrategia de diálogo siempre es una estrategia ganadora”, aseveró.

Finalmente Ezzati aseguró que es necesario buscar salidas pacíficas a la problemática.

“El camino del entendimiento, de respeto a las diferentes culturas y al proceso de maduración de cada pueblo y de su presencia en la vida civil es siempre un camino que nos podrá llevar a la fecundidad de nuestra vida ciudadana”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País