Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2016

Ministro Burgos en el sur: “Cuando creamos que existan hechos delictivos terroristas, vamos a invocar la ley”

El titular de Interior aseguró en Concepción que se debe mejorar la coordinación y reorientar políticas de patrullaje.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, demandó este jueves “mejorar la coordinación” entre las autoridades para enfrentar los atentados incendiarios perpetrados en las últimas semanas en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Burgos viajó este jueves a la Región del Bío Bío, donde encabezó una reunión con autoridades locales y policiales con el objeto de analizar la situación y la falta de resultados en los esfuerzos para contener los incidentes.

“Hay que enfrentar el tema con todas las connotaciones que tiene y seguir trabajando. Creemos que hay que mejorar temas de coordinación, reorientar políticas de patrullaje y decisiones policiales“, señaló el ministro al término del encuentro celebrado en Concepción.

“Son hechos delictivos, algunos pueden tener características terroristas y cuando nosotros creamos que lo sean vamos a invocar la ley (antiterrorista)“, añadió el ministro.

Preguntado por el impacto de los ataques incendiarios en la región, Burgos declaró que “cuando aseguramos el desarrollo productivo de la zona, no sólo pensamos en los grandes inversionistas, sino también en los cientos de pequeñas y medianas empresas, que ponen a disposición material y gente para que funcione la industria forestal“.

Entre los últimos hechos registrados se encuentra la quema de dos camiones de la empresa Forestal Mininco la madrugada de este jueves, en el poblado de Capitán Pastene, en la vecina región de la Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País