Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Evelyn Matthei: “La Fiscalía no se hubiera ido en contra de ME-O si estuviera dentro de la Nueva Mayoría”

A juicio de la ex senadora y otrora candidata presidencial de la UDI, las grandes figuras del oficialismo “no son tocadas”.

Por
Compartir

Mientras todo Chile está atento a que Marco Enríquez-Ominami se refiera en extenso al uso del jet privado brasileño, que lo vincularía a la firma OAS, investigada por corrupción en el caso Lava Jato, la ex senadora Evelyn Matthei salió a manifestar su “simpatía”, por el líder del PRO.

Esto ocurrió en el contexto del seminario del Banco Santander, donde se presentaba el premio Nobel polaco, Lech Wałęsa, al que llegó la ex candidata presidencial del gremialismo.

A_UNO_619201

Yo le tengo simpatía a ME-O y además siento que la Fiscalía no se hubiera ido en contra de ME-O si estuviera dentro de la Nueva Mayoría”, manifestó.

Además, la dirigente gremialista recordó que “la Fiscalía primero se fue en contra de Andrés Velasco, se recuerda el show que hizo allanando su casa, yo no comparto con Andrés Velasco su posición, pero yo salí a decir públicamente que esto era algo nunca antes visto, una persecución política”.

En ese mismo sentido, enfatizó en que “hoy Andrés Velasco no está acusado de nada, pero el daño que le hicieron políticamente fue feroz durante mucho tiempo, ahora es ME-O. Qué pasa con Peñailillo, qué pasa con Rossi, todas las grandes figuras de la Nueva Mayoría no son tocadas, es tocado nuestro sector que está  en oposición, es tocado Andrés Velasco, ME-O y su padre y a la Nueva Mayoría nada, to creo que vamos a tener que importar fiscales desde Brasil”.

A_UNO_647949

Además, Matthei alabó la actitud de Pablo Longueira, quien renunció a la militancia de la UDI después de que trascendieran sus correos con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM. En esos mails hay una minuta la que después habría estado plasmada de forma textual en la ley de royalty minero, lo que finalmente habría beneficiado a la minera no metálica.

He dicho desde un principio que ojalá todo el mundo siguiera ese mismo ejemplo (…) no solamente los que estén cuestionados, sino que quienes han ostentado puestos de poder den un paso al lado, creo que es un momento de renovación de caras”, indicó Matthei.

Respecto del ex Presidente Sebastián Piñera, quien salió a defender la ley del Royalty, la dirigente gremialista y pre candidata a Providencia, indicó que “me parece muy bien que el Presidente Piñera haya salido a defender eso, porque sin ese dinero probablemente mucha gente hubiera estado viviendo quién sabe cómo durante muchos años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País