Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2016

Onemi: sistema frontal ha dejado dos muertos, 10 desaparecidos y más de 300 damnificados

El suministro de agua debiera comenzar su lenta reposición a partir de este lunes 18 de abril.

Por
Compartir

Ante el fuerte sistema frontal que ha azotado la Región Metropolitana la Onemi entregó un balance de los daños que ha dejado, señalando que las situaciones de emergencia se han registrado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

Es así como dieron a conocer que a nivel nacional hay más de 300 personas damnificadas, 765 aisladas, 7 desaparecidos y 87 viviendas con daños. A esto, se suman dos fallecidos: como el caso de una mujer que murió en el Cajón del Maipo luego de que un deslizamiento de tierra arrastrara la vivienda donde se encontraba junto a otras tres personas.

Por otro lado, se han reportado más de 47 mil clientes sin luz entre Valparaíso, O’Higgins y algunos sectores de la Región Metropolitana.

Detalladamente, en la Quinta Región hay 75 viviendas anegadas, producto de la turbiedad del agua en el río Aconcagua se mantienen sin servicio de agua potable 5 mil clientes. A partir de las 14 hrs. se llevará a cabo un corte de agua de las comunas de El Tabo, el Quisco y Algarrobo.

En O’Higgins hay tres personas desaparecidas, mientras que se reportó el desborde del río Cachapoal en el sector de Doñihue, consignó Bio Bio.

En la Región Metropolitana, además de la muerte registrada en el Cajón del Maipo, el río Mapocho, se desbordó a la altura del kilómetro 11 de la Costanera Norte, por trabajos realizados en el sector de la rotonda Pérez Zujovic, provocando inundaciones en varios sectores de Providencia, llegando incluso a Plaza Italia.

En tanto, 29 comunas se encuentran sin agua, lo que equivale a más de 4 millones de personas afectadas. Además, la Intendencia Metropolitana informó que las clases se suspenderán en todos los establecimientos que se vean afectados por esta situación.

Por último, sostuvieron que en horas de la tarde las lluvias debieran comenzar a declinar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País