Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

El mea culpa del centro de padres del INBA: “No nos hemos hecho cargo de nuestros hijos”

La comunidad reconoció que hace falta compromiso y responsabilidad por parte de las familias, después de que el monto de los daños se cifrara en 500 millones de pesos.

Por
Compartir

El intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego, estampaba ayer una querella en contra de todos quienes resultaran responsables de los millonarios destrozos que tuvieron lugar en el Internado Nacional Barros Arana.

El establecimiento fue desalojado no una, sino dos veces y los daños se elevan por sobre los 500 millones de pesos, tan sólo en infraestructura.

“Apoyamos las demandas de los estudiantes, pero la toma no es la forma. Es lamentable que estemos así, que tengamos el colegio en el suelo”, dijo Myriam Carvajal, presidenta del Centro de padres, quienes se reunieron en torno al establecimiento para ver lo ocurrido.

A_UNO_680642

Para la comunidad, lo ocurrido en este edificio (que data de 1902), es el reflejo de una “sociedad enferma”, ya que “no hay responsabilidad de los adultos, no nos hemos hecho cargo de nuestros hijos en la casa. Los valores y disciplina vienen de los hogares, y si hay niños que se tratan mal o responden mal, es porque las familias están disfuncionales. Es responsabilidad de los adultos, no nos hemos hecho cargo de nuestros hijos en la casa. Los valores y disciplina vienen de los hogares, y si hay niños que se tratan mal o responden mal, es porque las familias están disfuncionales. Es responsabilidad de todos que los chicos hoy no conozcan los límites”.

Otros padres comparten esta opinión. Como Pamela González, por ejemplo, la que apunta a “una falta de compromiso de todos los papás, porque se dice que el centro de padres debiera hacerse responsable, pero todos somos padres”. Respecto de las demandas estudiantiles “ésta no es la forma de expresarlas. Tienen que generar nuevas formas de movilización que no sean violentas. Y los padres debemos reflexionar en este tema, como persona participantes”.

A_UNO_680625

El presidente del centro de Estudiantes, Diego Arraño, sostuvo a El Mercurio que “estamos agendando reuniones para resolver los problemas, pintar, barrer y hacer lo que esté a nuestro alcance. En términos monetarios, tendremos que poner la plata, y la comunidad tendrá que hacerse cargo”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País