Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Antofagasta Minerals dice que colaborará en investigación de Fiscalía contra ex ministro Insunza

La empresa entregará toda la información vinculada con Virtus Consultores Ltda, propiedad de Insunza, quien hizo informes para la minera cuando era diputado y presidía la Comisión de Minería de la Cámara.

Por El Dínamo
Compartir

Antofagasta Minerals indicó que colaborará en la investigación que la Fiscalía inició contra Jorge Insunza y que entregará voluntariamente toda la documentación requerida, así como también “prestará toda la colaboración necesaria, con el convencimiento de siempre actuó dentro del marco de la Ley”. 

La indagatoria empezó cuando Insunza (PPD) siendo diputado y presidía la comisión de Minería de la Cámara realizó informes para la empresa minera a través de su consultora Virtus Consultores Ltda.

El hecho salió a la luz pública cuando el PPD había dejado su puesto en el Congreso para asumir como ministro de la Secretaria General de la Presidencia, cargo que dejó tras la presión de la polémica ejerciendo menos un mes.

Al respecto, la empresa controlada por Andrónico Luksic informó: “Virtus Consultores Ltda. enviaba informes semanales de coyuntura política a Antofagasta Minerals con el fin de que la empresa lograra un mejor entendimiento de situaciones de contexto que tienen influencia sobre sus negocios e inversiones”.

La minera añadió que “Virtus Consultores emitió 443 boletines, llamados “Claves: Notas del Escenario Político”, entre mayo de 2007 y octubre de 2014, cuando la compañía decidió dejar de adquirir estos informes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País