Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2016

La Moneda cuestiona dichos de José Piñera: "Está mal informado"

Marcelo Díaz cuestionó la metáfora que usó Piñera al comparar el sistema de pensiones de AFP con un Mercedes Benz. "

Por
Compartir

Tanto como la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, como el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salieron a criticar las polémicas declaraciones del creador del sistema de capitalización individual, el economista José Piñera, quien anoche defendió su modelo en una entrevista, primero en El Informante de TVN, y luego, en Mega.

“Un tema de tal trascendencia, de tal envergadura tiene que ser enfrentado con mucha seriedad y con mucho apego a la verdad. Creo que si la presidenta Bachelet en su gobierno anterior no hubiese hecho el cambio que hizo para crear el Pilar solidario hoy día la situación sería aún más dramática y por lo tanto sostener que el sistema de capitalización individual consideró el Pilar Solidario y señalar que las pensiones asistenciales eran ese sistema me parece de verdad grave“, explicó Rincón.

La secretaria de Estado dijo que “caricaturizar no le hace bien a esta discusión” y añadió que ahora se “requiere un debate muy serio. Necesitamos entregar las cifras, que las cifras sean serias, que no leamos solo una parte de las cartas que nos convienen y no leamos toda la carta, por ejemplo, porque nunca dio el párrafo del monto de las pensiones de las mujeres y creo que eso nos lleva a confundir a la opinión pública”.

En esa línea, Marcelo Díaz cuestionó la metáfora que usó Piñera al comparar el sistema de pensiones de AFP con un Mercedes Benz. “Pésima metáfora, porque no creo que los chilenos sientan que las pensiones sirven para comprar ni andar en autos de lujo”, dijo el vocero.

“Además creo que está mal informado o derechamente no está al tanto de las cosas que están ocurriendo, porque la principal reforma que se ha hecho a este sistema previsional fue la que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet en 2008, la que creó el pilar solidario”, agregó.

Después de rechazar entregar sus propuestas al canal estatal, Piñera en Mega presentó 5 propuestas para mejorar el sistema que creó: aumentar las cotizaciones, elevar el pilar solidario, que los empleadores paguen la comisión cuando la rentabilidad es negativa, igualar la edad de jubilación entre hombre y mujeres, y apoyó la creación de una AFP estatal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País