Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Saffirio denuncia presiones de Andrade tras reunir firmas para acusación constitucional contra ministra de Justicia

El parlamentario acusó que su par, y presidente de la Cámara, lo llamó por teléfono para decirle que Javiera Blanco se comprometía a solucionar los problemas al interior del Sename en 90 días.

Por El Dínamo
Compartir

El diputado René Saffirio encabeza la comisión investigadora por irregularidades al interior del Servicio Nacional de Menores. Luego de que el Ministerio de Justicia confirmara la muerte de 185 menores de edad en manos de dependencias del Estado la ola de críticas creció aún más. 

No conforme con la interpelación a Javiera Blanco, titular de Justicia, Saffirio dijo que reuniría firmas para presentar una acusación constitucional en su contra. Y así lo hizo y de paso denunció que Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara, hizo presiones para detener su iniciativa.

Según contó Saffirio, el diputado Andrade lo llamó por teléfono para decirle que Javiera Blanco se comprometía a solucionar los problemas al interior del Sename en 90 días, que no juntara las firmas porque la ministra se quería juntar con la bancada independiente para conversar al respecto.

El ex militante DC dijo que su par del PS busca “cercenar una atribución que la Constitución le entrega a los parlamentarios”. En respuesta, Andrade reconoció el llamado, pero que fue para “sugerirle un camino”.

“La misma sugerencia le hice al diputado Gabriel Boric y a la diputada Karla Rubilar. Les pueden preguntar a ellos. Me parecía que si no iba a recurrir a votos de la derecha para su acusación y el tema central era el Sename, quizás lo maś adecuado es que el núcleo independiente fuese a interpelar a la ministra pidiéndole respuesta”, dijo el presidente de la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País