Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

VIDEO – El hilarante argumento del abogado de Carlos Montes previo al rechazo de acusación constitucional

El defensor del secretario de Estado emplazó a los parlamentarios por decir que a Montes "lo han pillado como se pillan a los ladrones”.

Por
Las bancadas opositoras acusaban de negligencia y falta de vigilancia por parte de Montes en el caso Convenios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En el marco de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, su abogado Pablo Ruiz-Tagle criticó a los diputados Cristián Labbé (UDI) y Agustín Romero (PLR) y les pidió respeto.

El defensor del secretario de Estado emplazó a los parlamentarios por decir que a Montes “lo han pillado como se pillan a los ladrones”.

Es por ello que el jurista criticó a los diputados asegurando que “no estamos en el programa de televisión del tío Emilio. Ustedes deben tratar con respeto a los ministros de Estado”.

Me dirijo al honorable diputado Labbé, que ha acusado de mentir al ministro y que, al convidado a retractarse por nuestra parte de la defensa, ha terminado por cambiar algunas de sus ofensivas palabras. Y también lo digo por su intermedio, honorable presidente, que ha sido lamentable escuchar al mismo diputado señor Labbé, decir junto con el honorable diputado Romero, que al ministro Carlos Montes lo han pillado con la publicación en los medios”, sostuvo.

“No, señores diputados. No estamos en el programa de televisión Te pillé del Tío Emilio. Ustedes deben tratar con respeto a los ministros de Estado y a todas las personas que se refieren en su labor parlamentaria, porque son honorables diputados de la República de Chile y como defensor del acusado les pido una vez más el trato respetuoso que ustedes le deben a mi defendido, de acuerdo con el artículo séptimo letra G del Código de Conductas Parlamentarias vigente en esta honorable corporación, que ustedes al asumir como parlamentarios juraron o prometieron respetar”, manifestó.

Asimismo, afirmó que “su trayectoria ejemplar en la dictadura y como parlamentario, es cierto, es muy valiosa. Pero miremos hoy para juzgar esta acusación, con especial atención, su dedicación personal y responsable al servicio público ministerial en el Minvu. Y eso nos debe llevar a rechazar este libelo”.

Los errores de redacción del documento de la acusación

Este jueves fue rechazada la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, a quien las bancadas opositoras lo acusaban de negligencia y falta de vigilancia en el caso Convenios.

En ese sentido, tras haber ingresado el libelo acusatorio, el equipo defensor del ministro Montes encontró una serie de errores formales en el documento, provocando recriminaciones entre los parlamentarios de oposición.

Según reveló La Tercera, los errores estaban en un capítulo que elaboraron los republicanos.

Y es que, el borrador de las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, contenía las referencias equivocadas al Código Penal.

Asimismo, las páginas no estaban numeradas y las notas al pie página no tenían ningún texto asociado.

“Me molesta que esté mal hecha (la acusación). Si queremos hacer una buena gestión, tenemos que ser serios. Una vez más, la presiones de ciertos grupos buscando ventajas, lo que han logrado es afirmar la figura del ministro Montes, que a todas luces tiene responsabilidad política”, indicó El jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, señaló que “esto quiere decir que no basta con tener las ganas y el ímpetu. Hay que analizar las cosas con más reflexión y recurrir a quienes tienen experiencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política