Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

El espaldarazo de Boric a Carlos Montes tras rechazo de AC: “Tiene mi confianza para seguir trabajando”

El jefe de Estado puso énfasis que es la quinta oportunidad en que una acusación constitucional en contra de un miembro de su Gabinete es desestimada por el Congreso.

Por
Por su parte, el titular de Vivienda y Urbanismo destacó la postura de la Cámara Baja, que acogió la cuestión previa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric sacó la voz para referirse al rechazo de la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda, Carlos Montes, por parte de la Cámara de Diputados.

El jefe de Estado puso énfasis que es la quinta oportunidad en que una acusación constitucional en contra de un miembro de su Gabinete es desestimada por el Congreso.

“Por quinta vez, una acusación constitucional contra un integrante de nuestro gobierno es desestimada”, apuntó el presidente Boric en redes sociales, quien le mandó un mensaje a Carlos Montes: “Ministro, tiene mi confianza para seguir trabajando en la noble tarea de entregar 260 mil viviendas en nuestro período. No hay tiempo que perder. Seguimos!”.

Por su parte, el titular de Vivienda y Urbanismo destacó la postura de la Cámara Baja, que acogió la cuestión previa, dejando en claro que “tengo las manos y la conciencia muy limpias, y eso lo digo frente a todos. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era la decisión más fácil probablemente”.

“El Ministerio de Vivienda -y lo digo con mucha fuerza- no es un ministerio corrupto. El Ministerio de Vivienda es un ministerio entregado a su misión y las personas a las cuales debe servir. Dentro del ministerio hay mucha rabia y mucho dolor. Hay dolor porque se pone en duda el valor del servicio público, y rabia de que un grupo de inescrupulosos haya tomado los recursos del Estado para sus propios fines”, argumentó Carlos Montes.

Durante la discusión de la acusación constitucional, el defensor de Montes, Pablo Ruiz-Tagle, refutó en forma y fondo la acusación, la que acusó, reiteradamente, de desprolija y falta de argumentos apegados a los requerimientos legales y constitucionales.

“Se encuentran toda clase de errores de forma y fondo”, aseveró el abogado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política