Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2016

Bárbara Figueroa por cambios a las AFP: "No podemos esperar siete años"

La dirigente sindical advirtió que "las medidas de corto plazo tienen que ser una suerte de compensación respecto de la urgencia que tenemos de hacernos cargo de los pensionados que hoy tienen estas pensiones miserables".

Por
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, pidió al Gobierno dar urgencia a las medidas para mejorar las jubilaciones, subrayando que “hoy día hay gente que tiene pensiones de miseria“.

“En lo inmediato es evidente que hay que hacerse cargo de algunas cosas, porque no podemos esperar cinco, seis, siete años, cuando hoy día hay gente que tiene las pensiones de miseria”, dijo Figueroa.

Según Cooperativa, la dirigente sindical afirmó que “hay que tomar medidas de corto plazo“, pero advirtió que “las medidas de corto plazo tienen que ser una suerte de compensación respecto de la urgencia que tenemos de hacernos cargo de los pensionados que hoy tienen estas pensiones miserables”.

A la vez, “no tenemos que olvidarnos de que el debate de fondo sigue siendo cómo de aquí para adelante vamos a garantizar que los trabajadores se pensionen de manera digna”, sentenció.

En tanto, el diputado Fuad Chahín (DC) hizo un llamado a un “acuerdo nacional” y transversal como pidió la Presidenta Michelle Bachelet para avanzar en esta materia. “Espero que el trabajo prelegislativo sea intenso y que podamos tener un proyecto ingresado este año. Yo creo que esta es una urgencia de la ciudadanía y no me gustaría que se postergara para el próximo”, dijo.

“Ojalá podamos llegar a un acuerdo importante en esta materia, por el bien del país, a mí me parece que sería realmente inexplicable que la derecha se niegue”, agregó Chahín.

En esa línea, el RN Germán Becker señaló que “parece muy bueno que se logren acuerdos, que se trabaje para lograr acuerdos para que el país avance en una dirección en que estemos todos unidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País